El Sindicato de la Fruta realizó las gestiones para conseguir el transporte a los obreros. En total, tres colectivos con 48 obreros cada uno se sumaron al contingente que partió el fin de semana desde Concordia hacia Río Negro a trabajar en la zafra de peras y manzanas y con estrictos protocolos definidos por la provincia sureña.

De esta manera, como todos los años, el Sindicato Obrero de la Fruta realizó las gestiones necesarias para conseguir el transporte a los obreros, por lo que ayer partió el segundo contingente.

El titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, informó que el fin de semana partió el primer contingente de trabajadores rumbo a Río Negro: “Todos los años estamos en la gestión de este movimiento de trabajadores, que pese a la pandemia han podido viajar y desplegarán su trabajo, en el marco del protocolo establecido por las autoridades”, dijo el dirigente.

El protocolo sanitario implementado de acuerdo al Consejo Federal de Trabajo establece que cada trabajador deberá cumplir con una semana de aislamiento una vez que ingrese a la localidad donde hará sus tareas, según las disposiciones de autoridades sanitarias de Río Negro, explicó el sindicalista. (Fuente: Diario Uno)