Stratta criticó que la oposición «se niegue a colaborar» en la renegociación de la deuda externa

La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, salió al cruce de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio luego de que este martes publicara un comunicado exigiendo «un plan económico» y «un acuerdo serio» con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que Argentina contrajo con dicho organismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Si quienes triunfaron en las últimas elecciones creen que el pueblo votó más mezquindad y menos consenso, están muy equivocados. escribió la titular de la Cámara de Senadores de la provincia  través de sus redes sociales y agregó: «Es una vergüenza que, siendo responsables de la mayor deuda de la historia, se nieguen a colaborar para que mejore la posición argentina frente al FMI».

Es que este martes, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio salieron a exigir a través de un comunicado que el Gobierno nacional alcance un acuerdo con el Fondo Monetario «serio y sin improvisaciones» por el préstamo de más de 45 mil millones de dólares que se contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente. Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales», indicaron.

Vale mencionar que hoy se iba a llevar a cabo un encuentro entre líderes y gobernadores de la oposición luego de que estos se negaran a asistir a la reunión llevada a cabo junto al resto de los mandatarios provinciales, en la que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindaron detalles de la negociación.

Finalmente, fue suspendida sin nueva fecha.

(Fuente: APF Digital)