LA ACTIVIDAD DE LAS PYMES INDUSTRIALES CAYÓ 5% EN 2018

Fue una cifra superior al promedio general del sector, según la UIA · Las proyecciones para 2019 tampoco son positivas.

La actividad de las pymes industriales cayó en torno al "5% en 2018", una cifra superior al promedio general del sector, aseguraron desde la Unión Industrial Argentina (UIA).

"En 2018 cayó 5% la actividad y las proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras", aseguró Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la UIA.

Según los datos preliminares presentados en la junta directiva de la entidad, durante 2018 se registró una baja del 3,5% para toda la actividad industrial en conjunto.

"La actividad de las pymes industriales cayó más que la producción industrial (general)", advirtió Canosa. Y precisó que los sectores más afectados fueron los de madera y muebles, textil, calzados, y juguetes.

Sobre el anuncio de elevar a $ 17.500 el mínimo no imponible de cargas patronales, indicó que "es importante para determinado sector de las economías regionales, en especial el ligado al agro, y para muy pocos de la industria manufacturera".

"Es el primer paso en la dirección correcta pero no debería ser el final", sostuvo en diálogo con radio Cultura. "El Gobierno viene trabajando, va a haber una nueva ley Pyme, y hay un canal de diálogo permanente en el que expresamos la necesidad de políticas muy activas en financiamiento y cuestiones impositivas", concluyó. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)