El Banco Rioja puso en marcha un plan de crecimiento que tiene a Córdoba como uno de los principales desembarcos. El trámite de autorización en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya ingresó y se espera que la apertura de su filial cordobesa se concrete a mediados de este año.

El dato lo confirmó el vicepresidente de Banco Rioja, Marcelo Becerra, quien destacó que la apuesta es desarrollar la banca individuos, a partir de los jóvenes riojanos que estudian en la universidades locales, como también el vínculo con sectores exportadores, en vistas a la concreción del denominado corredor bioceánico.

“Nos interesa tomar contacto con exportador, por el impacto que va a tener el corredor bioceánico, que permite una salida de la producción local al Asia vía Chile. Banco Rioja está iniciando contactos en China para fomentar las exportaciones riojanas, sobre todo de vino, pasas de uva, aceite de oliva y nueces”, resalta Becerra.

En los próximos meses, la entidad provincial largará una línea de crédito para prefinanciar exportaciones, producto que hasta ahora no había tenido.

“Hemos acompañado a las empresas cuando empezó la pandemia del virus Covid-19, con créditos a tasa cero para capital de trabajo. Ahora tenemos una línea para el mismo destino a una tasa de interés de 9,9% y otra línea para inversión a 19,9%. Tenemos productos muy competitivos”, explica el ejecutivo.

A su vez, inició reuniones con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para canalizar a través de su banco los créditos hipotecarios del Procrear. El objetivo es traspolar acciones sociales que ya viene haciendo como la operatoria con la Tarjeta Alimentar y otros programas de capacitación a emprendedores. (Fuente: La Voz)