Personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, continúa realizando los operativos de rutina respecto al cumplimiento de las normas que regulan las actividades de caza y pesca.

Para ello, trabaja coordinadamente con municipios para la implementación de las mismas.

El director del organismo, Sebastián Vergara, mantuvo un encuentro en Santa Elena con funcionarios del área de turismo municipal, personal de Prefectura Naval Argentina de dicha localidad y Guías de pesca, con el propósito de abordar temáticas inherentes al fortalecimiento de la actividad del Guía de Pesca como responsable del estricto cumplimiento de las leyes de caza y pesca y agente promotor de la actividad ecoturística de la provincia de Entre Ríos. Además se debatió sobre la problemática del sector, la actualización y reordenamiento del padrón de Guías de Pesca -según lo establece la resolución Nº307/06 DGRNF, complementaria de la Ley de pesca provincial Nº4892-.

Por otra parte, en un operativo cumplido en la ciudad de Victoria, se procedió a la realización de dos actas de infracción a un Frigorífico local por realizar tareas de acopio en día vedado, conforme lo dispone la resolución Nº 003/21 DRN, Art. 5º. Las mismas fueron realizadas por personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Mientras que en la intersección de las rutas Nº 131 y Nº 11 -acceso a la ciudad de Diamante- en operativo conjunto entre personal de la Dirección General de Fiscalización y personal de la Policía de Entre Ríos, se realizó un operativo de control y fiscalización de embarcaciones requiriéndose de cada propietario el permiso de pesca correspondiente, brindando asesoramiento e información de la Ley provincial de pesca Nº4892 y resoluciones vigentes en materia de especies vedadas, tallas mínimas correspondientes y días restringidos para realizar tal actividad .

En lo que respecta a la costa del Uruguay, se llevaron a cabo tareas de control a pescadores deportivos y artesanales a cargo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina –delegación Concordia- desde el Puerto local hasta Salto Chico, solicitando sus licencias correspondientes y fiscalizando cantidad y tamaño de piezas capturadas por parte de aquellos.

Con la colaboración de personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Concordia se realizaron controles en camino de acceso a la Tortuga donde se inspeccionaron vehículos con y sin embarcaciones labrándose dos actas de infracción. (Fuente: Prensa Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Producción)