Paraná: Convocan a todas las organizaciones de la ciudad para el programa “Marca Paraná”

El Consejo Asesor del programa invitó a todas las organizaciones de la ciudad a participar de una primera reunión para delinear las prioridades en el marco de la elaboración de un plan con metas de acción hacia el 2030 – El encuentro se desarrollará este jueves a las 17 en Sala Mayo.

El proyecto forma parte de las acciones previstas para el año en el marco del Plan de implementación de Marca Paraná y es impulsado por las organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor de Marca Paraná de los distintos sectores de la ciudad (empresarios, académicos, ambientales, turísticos, áreas públicas, entre otros).

Luego de un trabajo de análisis reflexivo y bajo una metodología participativa y colaborativa, como parte del proceso de construcción de la Marca Paraná se definieron por consenso los acuerdos básicos para el desarrollo de Paraná. Estos acuerdos representan visiones (horizonte hacia donde ir) de mediano y largo plazo que organizan líneas de acción para la implementación de políticas públicas e iniciativas privadas. En este sentido, se definieron tres ejes estratégicos: “Paraná ciudad turística” para modificar la matriz productiva de la ciudad, “Paraná ciudad sostenible” para fortalecer las políticas ambientales y la inclusión y “Paraná ciudad inteligente”, para modernizar la ciudad a través de la tecnología. Parten de la convicción de que sólo es posible el desarrollo a partir de un consenso sobre la orientación del mismo de todos los sectores que estructuran el tejido social de la ciudad y suponen un compromiso que trasciende las gestiones político partidarias al frente del gobierno local.

Sobre esta base, ahora el objetivo es desarrollar un proceso de planificación de acciones específicas con proyección hacia Paraná 2030, sustentado en estos acuerdos básicos surgidos en marca ciudad y partiendo de una mirada amplia y plural. Es por esto que el Consejo Asesor de Marca Paraná realizó la convocatoria a todas las organizaciones y espacios que quieran sumarse e invita a todas las entidades deportivas, culturales, ambientales, empresarias, vecinales, políticas, religiosas, colectividades, entre otras, a participar de una reunión- este jueves 20 de abril, a las 17:00, en Sala mayo- donde se presentará el proyecto y comenzará el trabajo. El encuentro estará coordinado por el doctor en ciencia política Diego Gantus, docente, investigador en la Universidad Nacional de Entre Ríos y de Rosario, con sólida experticia profesional y académica en el campo de la ciencia política. Los interesados deben inscribirse en un formulario online disponible en el sitio web marcaciudad.parana.gob.ar

Marca Paraná es un programa de promoción de los valores, capacidades, talentos y posibilidades que ofrece la ciudad de Paraná y se sostiene a través de un proceso colaborativo y participativo de diversos sectores representativos del ámbito público y privado de la ciudad y el compromiso de los mismos a partir de una visión compartida de la ciudad que queremos, soñamos y nos merecemos.

(Fuente: APF Digital)