Hubo acuerdo salarial y UTA levantó el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Sección Interior informó en horas de la tarde del miércoles que finalmente quedaron suspendidas las jornadas de paro anunciadas para este jueves y viernes • Fue tras el acuerdo salarial al que arribaron y que se firmará este jueves al mediodía.

Suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la FATAP conforme se pretendía, la Unión Tranviaria Automor (UTA) levantó la medida de fuerza que había anunciado para este jueves y viernes.

A través de un comunicado, que no obstante solicitaron a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves a las 13 horas, «para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo», requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Si bien ratificaron la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigieron «el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del interior del país. (Fuente: APF)