Los índices de Wall Street negocian volátiles y con cifras mixtas después de la estrepitosa caída de la sesión anterior, que fue la más profunda desde junio de 2020. El Dow Jones de Industriales recorta 0,3%, mientras que el panel tecnológico Nasdaq recupera un 1,2 por ciento.

El panel líder de la Bolsa de buenos Aires, el S&P Merval, resta un 1,3%, a 89.600 puntos a las 13:30 horas, tras el feriado del miércoles por la realización del Censo Nacional.

Los mercados de Nueva York registran el comienzo de año más negativo desde 1932

En lo que va del 2020, el Nasdaq se hunde un 27%; el referente S&P 500, un 18%, y el Dow Jones, un 14% en uno de los peores comienzos de un año bursátil desde la crisis del ‘30, ya que las duras advertencias de algunos de los mayores minoristas del mundo subrayaron la dureza de la inflación.

En cuanto a los títulos públicos, los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- retroceden un 1% en promedio, para testear nuevos precios mínimos desde su salto al mercado secundario en septiembre de 2020.

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan avanza 20 enteros para la Argentina, a 1.971 puntos básicos, cerca de su máximo post reestructuración de casi 2.000 puntos en marzo de este año.

“Los decepcionantes números de Target y Walmart han asustado mucho a la gente”, dijo a Reuters Robert Alster, de Close Brothers Asset Management. “Ahora vamos a ver una serie de rebajas en (las previsiones) del PIB estadounidense (…) realmente parece que nos encontramos con una desaceleración más rápida de lo que esperábamos”.

El S&P 500 perdió un 4% el miércoles y el Nasdaq, casi un 5%, ya que acciones de megacapitalización sensibles a las tasas como Amazon, Nvidia y Tesla perdieron cerca de un 7%, mientras que Apple se desplomó un 5,6 por ciento.

Las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón pusieron fin a cuatro días de ganancias y cayeron un 1,8%, lastradas por una pérdida del 1,65% en el índice australiano y del 2,5% en Hong Kong. El Nikkei japonés cedió un 1,9%.

Los gigantes tecnológicos que cotizan en Hong Kong se vieron especialmente afectados y el índice perdió casi un 4%. El gigante chino de internet Tencent se hundió más de un 6% tras informar de que no aumentó sus ingresos en el primer trimestre, su peor resultado desde que salió a bolsa en 2004.

Los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron y la tasa de retorno de la nota a diez años descendía a 2,83% anual. El ambiente de aversión al riesgo también hacía que el rendimiento de las notas alemanas a 10 años -que se mueve de forma inversa al precio- volviera a caer por debajo del nivel del 1% anual.

Entre las materias primas, los precios del crudo avanzan 0,7% en los negocios de Nueva York, con el barril de crudo de Texas en los 110 dólares, mientras que el oro, que se ha desplomado más de un 12% desde marzo, avanzaba 1,4% hasta los 1.840 dólares la onza.

(Fuente: Infobae)