En base a los datos aportados por la Red de Colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, actualmente se proyecta una intención de siembra de lino de 8.000 hectáreas aproximadamente para el ciclo 2024/25 en la provincia.
En el ciclo 2024/25 la superficie sembrada fue de 6.600 hectáreas, por lo tanto, se estima un crecimiento interanual del 21% (1.400 ha).
A nivel provincial se concretó la siembra del 44% del área planificada, es decir un equivalente a 3.500 hectáreas.
Los colaboradores mencionan que, en la mayoría de los sitios, se observan buenas emergencias, aunque por excesos hídricos hubo que resembrar algunas hectáreas.
La cosecha de sorgo en la provincia
Por su parte, desde la entidad informaron que todavía no finalizó la cosecha de sorgo en la provincia ya que las condiciones climáticas no fueron propicias. La cosecha mantuvo un avance en las labores del 95% desde inicios del mes de junio.
Es en el sector Sur donde las labores se han paralizado por la falta de piso, y las últimas precipitaciones asociadas al aumento de la humedad relativa han imposibilitado el descenso de la humedad en el grano.
El rendimiento promedio provincial se posiciona en 3.600 kg/ha; y cabe recordar que, el área total implantada con el cereal fue de 121.000 hectáreas, pero el sorgo granífero abarcó 89.500 hectáreas, por lo tanto, la producción sería de 322.200 toneladas.