ACUERDO UNIÓN EUROPEA-MERCOSUR: FAURIE Y SICA DIERON DETALLES A LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS

Destacaron la posibilidad de acceso a un mercado que representa al 24% del PBI mundial · Asistieron Paolo Rocca, Luis Pagani y Alberto Grimoldi, entre otros.

La Asociación Empresaria Argentina -AEA- recibió este jueves al Canciller Jorge Faurie, al Ministro Dante Sica y al Secretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser Travers, que explicaron con detenimiento el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, los funcionarios subrayaron que Argentina tendrá un acceso preferente a un mercado de más de 800 millones de habitantes y que representa el 24 % del PBI mundial. El Acuerdo posibilitará un aumento del comercio e incrementará sustancialmente el monto de las inversiones productivas en nuestro país, lo que redundará en nuevos empleos.

Los empresarios, siempre según AEA, presentes coincidieron a su vez, que esta iniciativa con una región del mundo con la que Argentina tiene estrechos lazos culturales, sociales y con la que comparte la opción por regímenes políticos republicanos, constituye una "decisión muy acertada en el marco de una largamente postergada reinserción de la Argentina en el mundo".

También, que el aprovechamiento pleno de las oportunidades que genera el Acuerdo requiere avanzar en una serie de acciones y reformas que permitan incrementar significativamente la competitividad.

Asistieron, entre otros,  Jaime Campos, presidente de AEA, Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Carlos Miguens (Sadesa), José Cartellone, Cristiano Rattazzi (Fiat), Federico Braun (La Anónima), Alberto Grimoldi (Grimoldi), Enrique Cristofani (Santander), Marcelo Argüelles (Sidus), Alberto Hojman (BGH), Teddy Karagozian (Textiles), Jorge Ferioli (San Jorge), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud) y, Julio Figueroa (Citibank). (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)