LA AFIP APRUEBA EL SISTEMA ÚNICO DE DENUNCIAS DE INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES

A partir de la resolución 237/2019, una persona humana o jurídica podrá poner en conocimiento hechos, acciones o conductas delictivas por Internet teléfono y de manera presencial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos aprobó el Sistema Único de Denuncias (Sudenu) como herramienta informática utilizada para el registro, centralización y sistematización de todas las denuncias recibidas en la AFIP, a través de la resolución 237/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se entiende como denuncia a la comunicación circunstanciada y motivada mediante la cual una persona humana o jurídica pone en conocimiento hechos, acciones o conductas que, presuntamente, configuran faltas, infracciones o delitos de carácter impositivo, aduanero, previsional o contrarios a los principios y deberes de comportamiento ético contenidos en el Código de Ética AFIP y en toda aquella normativa vigente en la materia.

Puntualizó que las denuncias podrán presentarse por internet, mediante el formulario electrónico del Sistema Único de Denuncias (Sudenu); telefónicamente a través del 0800-999-DENU (3368); y en forma presencial en las dependencias de la AFIP o por correo postal dirigido al organismo.

Las denuncias que involucren a agentes del organismo podrán ingresarse en forma directa en las oficinas de la Dirección de Integridad Institucional, en Hipólito Yrigoyen 370, ciudad de Buenos Aires, o por correo electrónico a la casilla integridad@afip.gob.ar. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)