La Mesa de Enlace de Entre Ríos sostuvo que “es discriminatorio” que el Gobierno provincial excluya al campo y a otros sectores del programa para crear empleo privado que le presentó esta semana a la Unión Industrial de Entre Ríos.

El miércoles pasado el Gobierno provincial anunció que subvencionará los empleos privados que genere la industria. El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Bordet en el marco de una reunión con los referentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER): se otorgará a las industrias un subsidio 23 a 39 mil pesos por cada empleo industrial que generen.

Ahora la Mesa de Enlace de Entre Ríos -que integran la FAA, la SRA, Farer y Fedeco-emitió un comunicado que se titula “Es discriminatorio que el Gobierno provincial excluya al campo entrerriano y a otros sectores de incentivos fiscales”.

“No es entendible que uno de los principales sectores económicos de Entre Ríos, es decir el campo, que contribuye con sus esforzados recursos al sostenimiento de una estructura estatal descomunal, sea excluido de un régimen de incentivo fiscal para crear empleo privado en la provincia. También que excluya a otros sectores importantes de nuestra economía, a emprendedores y a los jóvenes”, señala el comunicado de la Mesa de Enlace.

Destacan que “el Gobierno de Entre Ríos anunció aportes no reintegrables del Estado Provincial a las firmas industriales que incrementen la planta de empleados. Según lo manifestado por el propio Gobierno, el subsidio a las empresas industriales entrerrianas ira desde $ 23.000 a los $ 39.000 por cada empleo nuevo” y consideran que “es discriminatorio que el campo no haya sido incluido en dicho régimen”.

Por otra parte, las entidades rurales anunciaron su rechazo a “cualquier tipo de proyecto de ley que busque modificar al alza las bases imponibles impositivas provinciales como los que se están debatiendo en la actualidad en el Congreso de la Nación (nuevo Pacto Fiscal)”.

“Los productores agropecuarios entrerrianos no resisten más aumentos impositivos ni tampoco ser discriminados ante medidas de gobierno no equitativas e injustas”, concluye el comunicado.

(Fuente: APF Digital)