DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CONTROLES FITOSANITARIOS EN PUERTOS DE SANTA FE

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos dijo que se les negó el ingreso a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma Vicentín junto con los Inspectores del Ministerio de Trabajo provincial.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) denunció irregularidades en los controles fitosanitarios que se realizan en distintos puertos en el país, principalmente en Santa Fe. Además, advirtió por incumplimientos en el convenio de Exportación y Control.

En un comunicado, la seccional Rosario y la delegación San Lorenzo señalaron que “a raíz de lo acontecido y los problemas detectados en reiteradas oportunidades tanto en buques como barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio”.

“Incluso, agravando esta situación se nos negó el ingreso junto con los Inspectores del Ministerio a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma Vicentín“, aseguraron.

En ese sentido, el sindicato afirmó que dio a conocer la situación a diversos sectores del arco político provincial, por lo que el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, presentó un proyecto de comunicación sobre la problemática.

“Esto se suma a la permanente política de desmantelamiento y desplazamiento del Senasa que, con el pretexto de agilizar el comercio exterior, ha ido modificando o eliminando los procedimientos y protocolos establecidos por el Estado a través de los Organismos de Control de la mercadería importada. Ello afecta de modo directo la posibilidad de determinar y detectar en forma eficaz la calidad comercial, trazabilidad, inocuidad, detección de insectos vivos, presencia de agroquímicos y organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM)”, sostuvo Urgara.

Por último, el gremio garantizó que “seguirá firme en ésta lucha, comprometiendo a todo el sector político local, provincial y nacional, como así también a todos los trabajadores y compañeros del sector”. (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)