UN PROYECTO DE LEY PARA PROMOVER LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN SANTA FE

Se trata de una iniciativa de Joaquín Blanco (Bloque Socialista – FPCyS) que busca acercar técnicas y sensores geo-espaciales, sistemas de información geográfica, sensores remotos y GPS a los productores.

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley de Joaquín Blanco (Bloque Socialista – FPCyS) para promover la agricultura de precisión en Santa Fe.

Se trata de una iniciativa que apunta a fomentar las nuevas tecnologías (técnicas y sensores geo-espaciales, sistemas de información geográfica, sensores remotos y GPS) aplicadas a la agricultura, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de insumos y los niveles de productividad bajo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

 “Se busca acercar estas herramientas a los pequeños y medianos productores, cooperativas agropecuarias y asociaciones de productores de la provincia de Santa Fe, para promover buenas prácticas agrícolas como la utilización adecuada del agua, la conservación de la biodiversidad y la reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente”, explicó Blanco.

Por otra parte, destacó que Argentina es “el segundo país del mundo en adoptar la agricultura de precisión (detrás de EEUU), el primero de América Latina en términos de desarrollo y fabricación, por lo que este cambio tendrá una incidencia directa en los fabricantes de maquinaria agrícola, que actualmente son unas 860 Pymes en todo el país (80 mil puestos de trabajo directo), de las cuales el 43% están ubicadas en nuestra provincia”.

“El Gobierno provincial, a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, podrá brindar soporte económico y financiero al sector para democratizar el acceso a las tecnologías y el conocimiento”, contó Blanco, al tiempo que remarcó que también se podrá “conformar un sistema de información georeferenciada como un medio más para generar políticas públicas destinadas a fortalecer el entramado productivo, el avance tecnológico e innovador y el cuidado del medioambiente”. (Fuente: Infocampo)

19 de Septiembre (Valor Local)