CON GRAN EXPECTATIVA SE PREPARA LA 3° JURA FENOTÍPICA DE LA 4TA PRUEBA PASTORIL DEL LITORAL

El viernes 11 de octubre en la Sociedad Rural de Hasenkamp, tendrá lugar la 3° jura fenotípica de la 4ta Prueba Pastoril del Litoral, organizada por el grupo de cabañeros integrados en Angus Entre Ríos. Martin Sieber de Cabaña El Aguaribay brindó detalles de los preparativos a Campo en Acción:

“En esta etapa ya después de once meses de tener los toros en el campo comienzan las pruebas de rigor. Una de ellas ya se hizo y fue el índice de carcasa donde a través de ecografías se mide el área de ojo de bife y eso representa el nivel carnicero que tiene la res. Es un índice muy buscado porque determina la herabilidad”- comentó Sieber.

En líneas generales los resultados de esos rodeos son netamente favorables, los animales se han adaptado bien, ya se midieron en todas sus estructuras. La semana que viene se realiza el análisis que mide la circunferencia escrotal, tono testicular y calidad seminal.

Estos animales salen listos para trabajar, esa es la ventaja salen de acá totalmente probados y medidos en cuatro características: fenotipo, carcasa, ganancia diaria y un índice reproductivo.

En esta oportunidad el jurado será el prestigioso Carlos Ojeda Rullán, criador y jurado de la raza Angus. La jura se realizara a partir de las 9 de la mañana y luego dará una charla sobre los aspectos a tener en cuenta en la selección de reproductores. Después del almuerzo saldrán a la venta 30 toros que superan la prueba más 150 hembras que vamos a agregar las cabañas participantes con el martillo de la firma rematadora Saenz Valiente Bulrrich. (Fuetne: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)