LA PETROLERA AXION INAUGURÓ EL PRIMER CARGADOR GRATUITO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

La empresa promete que este es el primero de una serie que instalará en su red de estaciones de servicio.

El cliente llega, se enchufa y carga. Como con el celular, pero con el auto; un auto eléctrico, claro. Axion Energy, la petrolera de la familia Bulgheroni, se convirtió hoy en la primera compañía del rubro a nivel local en ofrecer carga de energía para los autos eléctricos.

El primer cargador eléctrico para autos está en la estación de servicio que la empresa tiene en la esquina porteña de Libertador y Salguero y se da gracias a una alianza con Enel X –una compañía que a nivel local es dueña de Edesur– que provee los cargadores eléctricos.

Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos (Figueroa)

Por el momento, la carga es gratuita para todos los autos que la soliciten y la demora depende de cada auto. Las primera carga se le hizo a una Renault Kangoo ZE, el único modelo 100% eléctrico que se vende en el país (Mercedes Benz vende el GLC 350e, un híbrido enchufable, y Nissan anunció que venderá a nivel local el año que viene su exitoso Leaf). Para la Kangoo, unos 35 kilómetros de autonomía representan una hora de carga, aproximadamente.

"Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos", aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion. "Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, un cargador para vehículos eléctricos", señaló.

La empresa promete que este es el primero de una serie de cargadores que instalará en su red de estaciones, donde seguirá despachando combustibles de manera convencional. En este caso, se trata de un tótem que provee 22kw de carga y mide 1,20 metros de alto y 30 centímetros de lado.

Francisco Scroffa, responsable de Enel X en la Argentina, señaló: "Esta alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder".

Según Axion, el cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible está ganando impulso en todo el mundo. Citan un estudio de la Agencia Internacional de Energía (IEA), que estima que estos autos representarán al menos el 40% de las ventas particulares en 2040. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)