IRSA y Cresud encabezaron las ganancias de los ADR en Nueva York. Los bonos con ley extranjera también recuperaron 1,2% y el riesgo país cedió a 1.433 puntos.

Las acciones argentinas en el exterior y los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires mostraron sesgo alcista este martes al compás de las plazas globales, junto a la caída del dólar, luego del discurso de confirmación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en el que brindó argumentos a favor de un fuerte estímulo fiscal en la mayor economía del mundo.

Janet Yellen, ex presidente de la Reserva Federal de EEUU y nominada para dirigir el Departamento del Tesoro en el nuevo gobierno, aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo económico están enfocados en entregar un rápido alivio a las familias estadounidenses golpeadas por la pandemia de coronavirus, y no en subir los impuestos.

En el exterior, los índices de Wall Street exhibieron ganancias entre 0,4% y 1,5%, encabezadas por las firmas tecnológicas. “Las previsiones de los analistas son demasiado optimistas y como tales, no las compartimos a ciegas. (Wall Street) va a subir, pero como ya subió y mucho durante todo 2020, puede que el año 2021 termine bajando”, sintetizó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

Entre los ADR de compañías argentinas que son operados en dólares en Nueva York, resalta el avance de 11,9% en las acciones IRSA, escoltadas por Cresud (+9,4%). Mercado Libre subió 3,3%, Grupo Galicia restó 2,8% e YPF cayó 0,5%, a 3,94 dólares.

Los bonos argentinos en dólares con ley extranjera recuperaron un 1,2%, para acotar a 4% la baja acumulada en lo que va de enero. El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restaba 18 unidades para Argentina, a 1.433 puntos básicos.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 0,6%, a 50.516 unidades, tras anotar una baja del 0,6% el lunes, cuando hubo negocios reducidos por el feriado en la plaza financiera estadounidense. (Fuente: Infobae)