La Cámara Argentina del Acero advirtió sobre el faltante de productos a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los transportistas, y señaló, que de mantenerse la situación, “no se podrá garantizar el abastecimiento de productos y servicios”.

“Como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por algunas entidades que nuclean a empresarios del transporte automotor de carga, que bloquea el normal flujo de vehículos que operan entre las diferentes plantas del sector, comienza a manifestarse un faltante de productos”, señaló un comunicado de la cámara.

En este sentido se hace referencia a faltantes en productos “semielaborados, necesarios para la fabricación y el abastecimiento de productos finales para varias cadenas productivas como construcción, agro, línea blanca y autopartes”.

La entidad añadió que “con gran esfuerzo e incremento de dotaciones en las distintas plantas productoras de acero, se está trabajando casi a total capacidad para permitir el normal abastecimiento de bienes necesarios para los distintos segmentos de mercado”.

De mantenerse la situación, alertó la cámara, “no se podrá garantizar el abastecimiento de productos y servicios” para la construcción, el agro, línea blanca y automotriz, lo cual generará “un perjuicio enorme” a toda la cadena productiva.

“En este momento tan desafiante para la cadena de producción de acero, creemos que es imperioso llamar al diálogo y evitar medidas que ponen en riesgo el trabajo de una enorme cantidad empresas y personas que, de manera directa o indirecta, se ve perjudicada por este accionar”, concluyó el comunicado de la Cámara del Acero. (Fuente: Télam)