Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) impedían desde el pasado sábado el paso de camiones cargados por el Túnel Subfluvial, en reclamo de aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales. Además, exigían que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

La situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal. Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada, se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado. En la zona de La Paz y Victoria seguía la concentración de camiones, pero sin alterar o afectar la transitabilidad.

Normalizado

Juan Carlos Nichea, jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial confirmó el levantamiento de la medida. “El paro comenzó el sábado por la mañana y este lunes liberaron los accesos. El corte se realizaba a la altura de calle Ambrosetti, y en Gobernador Maya y el Acceso Norte. Los transportistas que intentaban ingresar o salir no podían”, señaló.

Apuntó también que “los transportistas tenían pensado seguir con el paro, pero Gendarmería Nacional puso en conocimiento a las autoridades federales y mediaron con los autoconvocados hasta que cesó la medida”. El paso se encuentra normalizado para todo tipo de vehículo, confirmó el comisario. (Fuente: APF Digital)