EL IPEA 239 DE GENERAL LEVALLE TIENE NUEVOS EQUIPOS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó una ordeñadora portátil y una manga para ganado, además de un aporte de 146 mil pesos para una sala de empaque.

Héctor Reynal, de la localidad de General Levalle contará desde hoy con importantes mejoras en materia de equipamiento e infraestructura. El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó al establecimiento educativo una ordeñadora portátil, una manga para ganado y un aporte de 146 mil pesos.

La ordeñadora portátil y la manga se utilizarán para las actividades que se desarrollan en el colegio como parte de la currícula de actividades de las asignaturas productivas; por otra parte, el dinero otorgado se destinará a la obra civil necesaria para la construcción de una planta de empaque.

Estas acciones forman parte de la política de apoyo de la cartera provincial a las escuelas agrotécnicas de todo el interior de la provincia de Córdoba, ya que de allí surge gran parte de quienes se encargarán de producir la materia prima del arco agroalimentario.

“Ustedes son el futuro próximo sobre el que sector agroindustrial se apoyará. Por eso es indispensable que cuenten con los avances tecnológicos y de equipamiento que requiere este trabajo, y es un orgullo para este ministerio colaborar en ese sentido”, dijo el ministro Busso en el acto de entrega.

En el acto de entrega estuvo presente el ministro Sergio Busso, quien fue recibido por la directora del establecimiento, Fabiana Fraire. Junto a ellos compartieron la mesa principal el director general de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Domingo Aríngoli, y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Aportes de BPAs

Además, se aprovechó la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura para hacer entrega de 15 aportes en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un total de 749.792 pesos.

Fueron todos productores con establecimientos agrícolas de la región, que validaron prácticas correspondientes al ciclo 2018 de la iniciativa que lleva adelante la cartera. (Fuente: Noticias de Gob. Córdoba)

Fuente: (valorlocal.com.ar)