Concejales de Paraná dieron luz verde a la eliminación del 50% de la Tasa de Alumbrado Público

A propuesta de los bloques de la UCR y del PRO, se dio dictamen a una proyecto que dispone la eliminación del 50% de la Tasa de Alumbrado Público y la conformación de una comisión que se dedique a estudiar las normativas sobre las facturaciones de electricidad.


En la sesión pasada de la Concejo Deliberante de Paraná ingresaron tres proyectos que fueron girados a comisión y que establecían diferentes propuestas en relación a la Tasa de Alumbrado Público: El del oficialismo disponía una disminución del 40%, el de Juntos por el Cambio un 25% y la propuesta del UCR y la del PRO -con el aval de la Asamblea de Vecinos contra los tarifazos- proponía la eliminación total.

“En este marco, vimos que era viable la posibilidad de llegar a un acuerdo entre lo que proponían las tres iniciativas: propusimos una disminución del 50% de lo que corresponde a Alumbrado Público y que se conforme una comisión para que estudie este tema con mayor profundidad”, indicó la concejal de la UCR, Claudia Acevedo.

Tal comisión estará integrada por concejales, representantes del Ejecutivo, vecinos y también serán convocados profesionales de Enersa.

La edil indicó que el proyecto consensuado parte de la base del que presentó el oficialismo (que disponía una disminución del 40%), pero con dos incorporaciones planteadas por el bloque de la UCR y el del PRO: “Que sea de un 50% y que se conforme esta comisión”.

“Todos los bloque estuvieron de acuerdo”, señaló Acevedo, por lo que se estima que la iniciativa será aprobada por unanimidad en la sesión de la semana próxima.

La disminución regirá entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre de este año.

La importancia de que haya una comisión

Para la concejal Acevedo, “es fundamental” que se conforme una comisión que se dedique a estudiar y evaluar todo lo vinculado a las facturaciones para que “esta disminución no termine siendo un parche y se sostenga en el tiempo”.

“Este tema claramente hay que debatirlo en profundidad y hay que tener en cuenta que en octubre se debatirá un nuevo presupuesto y que es probable que haya un cambio de gestión”, manifestó

(Fuente: APF Digital)