Dogecoin: nació como una broma ya mueve USD 1.000 millones por día

La criptomoneda que surgió como una parodia al Bitcoin, comenzó el año a unos 0,004 dólares, pero se disparó más de un 15.000% hasta superar los 0,70 dólares en mayo.

El volumen de negocio de dogecoin se disparó un 1.250% en el segundo trimestre del año en las principales bolsas de criptomonedas del mundo, según las cifras recopiladas por Coinbase.

Así, el volumen medio de negociación de dogecoin se disparó hasta los USD 995 millones diarios en el periodo de abril a junio, frente a los USD 74 millones diarios del primer trimestre, ya que bolsas como Coinbase, eToro y Gemini incorporaron el token en medio de un interés creciente, informó el portal Business Insider.

En ese sentido, indicó que el barómetro de mercado del segundo trimestre de Coinbase mostró que los volúmenes de negociación de ethereum, por su parte, aumentaron un 53% con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar una media de USD 3.250 millones al día en las bolsas mundiales.

Mientras tanto, agregó que los volúmenes diarios de bitcoin cayeron un 14%, hasta los 4.010 millones de dólares.

En otro orden, destacó que los precios de las criptodivisas alcanzaron máximos históricos en el segundo trimestre antes de caer bruscamente cuando China tomó medidas contra la minería de bitcoins y el fundador de Tesla, Elon Musk, se posicionó en contra la mayor criptodivisa por su uso de energía.

Cabe recordar que Dogecoin comenzó el año a unos 0,004 dólares, pero se disparó más de un 15.000% hasta superar los 0,70 dólares en mayo. Desde entonces, ha caído a unos 0,18 dólares el pasado viernes. El bitcoin cayó desde un máximo histórico de USD 65.000 en abril hasta el precio del viernes, de unos 32.000 dólares.

Sin embargo, este período aún puede haber sido un momento rentable para los intercambios de criptos a pesar del desplome de los precios.

Los volúmenes globales de negociación aumentaron un 32%, hasta una media de USD18.820 millones al día en el segundo trimestre. Lo hicieron impulsados por un aumento del 44% en los volúmenes en Asia, donde se alcanzaron los USD 8.980 millones al día. Las cifras de Coinbase cubren las operaciones con moneda fiat, pero no las operaciones con criptomonedas.

Como todas las criptodivisas, Dogecoin es una moneda digital que se puede comprar y vender como una inversión, o gastarse como dinero. Aunque cada cripto es única, comparte algunas similitudes con sus compañeros más conocidos -su código está basado en el de litecoin, por ejemplo. Pero tiene un par de diferencias clave.

Aunque las criptomonedas están ganando aceptación como moneda para comprar bienes, Dogecoin no tiene mucho uso en el mundo real. Tiene algunos nichos de mercado, como moneda para dar propinas a los artistas en línea.

La semana pasada, los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que “la volatilidad significativamente elevada de los criptoactivos” podría ser buena para las ganancias del segundo trimestre de Coinbase al impulsar los volúmenes de negociación y las comisiones, informó Coindesk. Algo menos del 90% de los ingresos de Coinbase procedieron de las transacciones en el primer trimestre.

Sin embargo, un informe de CryptoCompare dice que los volúmenes de negociación en las mayores bolsas de criptomonedas cayeron un 43% en junio, ya que los precios se consolidaron en un nivel más bajo y la volatilidad cayó. (Fuente: Infobae)