EL MINISTRO CABRERA ESTARÁ EN LA JORNADA DE LA UIER EL VIERNES

La Unión Industrial de Entre Ríos confirmó la presencia en Paraná del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

El funcionario macrista llegará el viernes 22 para disertar en la jornada anual de la institución. En el sector ahora reina un moderado optimismo ante algunos signos de recuperación que se advierten en la actividad.

El análisis de la coyuntura productiva, la evaluación del trabajo que se lleva adelante desde su cartera en particular y las perspectivas para alentar la tarea del sector, en el enfoque del actual ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, resultan sin duda ejes de interés, no sólo para los industriales, sino para el gran universo de firmas, profesionales y trabajadores que se desarrollan en el aparato productivo entrerriano.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en esa dirección, confirmó la presencia de Cabrera en la 13ª Jornada de la Industria que organiza la entidad.

Con la incorporación del ministro a la programación, remarcaron desde la UIER, “se completa una grilla de altísimo nivel que se propone poner en relieve los temas que la entidad considera claves para el país que viene”.

“Educación e innovación, camino hacia el futuro”, es el lema de la actividad que cuenta entre sus expositores al prestigioso ensayista y docente Santiago Kovadloff y al economista y experto en análisis de los sectores industriales, Dante Sica.

La UIER también sumó a uno de los principales analistas políticos de Argentina, el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg, y a un auténtico innovador: Martín Umarán, uno de los creadores de una firma argentina que resuena en el mundo, Globant.

El evento anual que realiza la entidad contará en su apertura con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y, como es costumbre, el cierre de la actividad estará a cargo del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Además, la 13ª Jornada de la Industria tendrá un espacio preferencial dedicado a las propuestas de los sectores políticos que definirán las elecciones parlamentarias en el mes de octubre, como así también se abordarán otros ejes de actualidad que cooperen para seguir dando volumen y potencia a una convocatoria que, año a año, “va logrando instalarse con mayor fuerza, como un espacio de pluralidad, pensamiento y debate fructífero”, subrayó la UIER.

• Signos

La 13ª Jornada de la Industria se llevará a cabo en un escenario de moderado optimismo del sector, basado en algunos signos de recuperación que advierten desde la entidad fabril entrerriana, consigna EL DIARIO.

A través de su área de Monitoreo Industrial, la UIER realiza de modo sistemático diferentes relevamientos respecto de la situación del sector en la provincia. En este caso, el informe da cuenta de la coyuntura industrial, según datos recogidos en la consulta formulada a un importante número de firmas. “Las respuestas reflejan que hay muestras de recuperación y un moderado optimismo: el 43% de las empresas realizarán inversiones en el tercer trimestre”, se señaló. (Fuente: APF)

20 de Septiembre (Valor Local)