DANTE SICA DISERTARÁ ESTE JUEVES EN UN ENCUENTRO DE INDUSTRIALES ENTRERRIANOS

Este jueves se realizará en Paraná la 14º Jornada de la Industria en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná • En la apertura estarán presentes el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo • También disertarán el escritor Marcos Aguinis, el economista Juan Carlos de Pablo y del analista político Eduardo Fidanza.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) tiene todo listo para realizar este 20 de septiembre la 14º Jornada de la Industria.

Se trata de un encuentro clave para el sector, que pondrá en debate los temas que preocupan y ocupan a las industrias entrerrianas, en pos de clarificar la toma de decisiones del presente y el futuro, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

El evento, bajo el lema “Sinergia productiva: un cambio de paradigma”, se llevará a cabo desde las 10 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. En ese marco, contará con la presencia de destacados disertantes en economía, política, educación y sociedad, además de referentes de la industria en la provincia y el país.

Dado que la jornada se constituye en un espacio para el debate entre el sector público y privado, para esta edición estarán en el panel de apertura el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Por su parte, el representante de la entidad a nivel nacional brindará además un análisis de la industria argentina. Para ello, Acevedo estará junto al economista Diego Coatz, con el objetivo de plantear las problemáticas que sufren hoy las actividades productivas del país y los lineamientos necesarios para salir de la delicada coyuntura.

• POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por otra parte, Juan Carlos De Pablo estará a cargo del panel titulado “Política y economía, de aquí en más”.

El economista intentará contestar un interrogante clave que hoy más que nunca se hacen los industriales: “¿Cómo andan las cosas y qué es lo que va a pasar?” En ese sentido, brindará un análisis del plano internacional y el contexto político local, con especial atención en las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en medio de la crisis y las proyecciones para lo que resta del año y 2019. Al respecto, prometió una conclusión al servicio de la toma de decisiones: ¿Qué podemos hacer?

Asimismo, se concretará la llegada de Eduardo Fidanza, director de la consultora Poliarquía, quien hablará sobre las “Tendencias de opinión pública y análisis de la situación política rumbo a las presidenciales de 2019”. Con vistas al año electoral, dará su mirada respecto del escenario actual, la imagen del Gobierno y del presidente Mauricio Macri, además del rol de la oposición.

• UNA MIRADA SOCIAL Y EDUCATIVA

Se confirmó también la disertación de Marcos Aguinis, reconocido escritor argentino con amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia. “Hacia la reconstrucción nacional”, es el título de su charla, en la cual se preguntará si es posible salir de la grieta en el contexto que atraviesa hoy el país y, de ser posible, cómo se hace.

La educación como motor de cambio y como aspecto esencial para la sociedad en general y en particular para el sector empresario, será abordada en profundidad por Claudia Romero, doctora en Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. “La educación argentina hoy: desafíos, oportunidades y una pregunta”, es el nombre de su ponencia, que se centrará en describir los principales desafíos en la materia -inclusión, calidad y equidad- y las oportunidades que presenta el contexto actual, en particular las institucionales. Desde esta perspectiva, arribará a una pregunta central: ¿qué puede hacer el sector empresario por la educación?

En tanto, Marcelo Manucci, doctor en Ciencias de la Comunicación y psicólogo, desde una mirada social, intentará analizar qué está pasando actualmente en la Argentina, con la necesaria visión hacia el mediano y largo plazo. “Diseñar el futuro en la incertidumbre del presente”, es el título de su disertación.

• INSCRIPCIONES

Los interesados pueden completar el Formulario de Inscripción en este link http://uier.org.ar/2017/ji2018/ o enviar un mail a uier@uier.org.ar o info@uier.org.ar. (Fuente: APF)

20 de Septiembre (Valor Local)