EL ESTADO ENTRERRIANO FORTALECE CON HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES DE LAS CUEVAS

Emprendedores de la economía social recibieron herramientas del programa de Incorporación de Tecnología del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer sus proyectos productivos o de servicios en la localidad de Las Cuevas, del departamento Diamante • También se entregó un aporte al club de la localidad en el marco del Programa Integral de Adultos Mayores • La inversión del gobierno provincial superó los 900 mil pesos

Durante la mañana del jueves, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó herramientas a 31 emprendedores de la economía social de la localidad de Las Cuevas. El objetivo es que los emprendimientos puedan dar un salto cualitativo o cuantitativo a través de la incorporación de herramientas o equipamiento. En esta ocasión el monto de inversión por parte del gobierno provincial, en el marco del programa Incorporación de Tecnología, fue de 861.736 pesos. Los proyectos se enmarcan principalmente en los rubros de pesca artesanal, repostería, panificación y textil.

Por otro lado, el Club Deportivo Las Cuevas recibió un aporte de 50 mil pesos del Programa Integral de Adultos Mayores, destinado a la construcción de una cancha de bochas para generar un espacio de recreación y esparcimiento destinado a la población mayor de la comunidad.

Sobre la actividad, la titular de la cartera social manifestó: “Para mí es un gusto estar compartiendo este espacio, este momento, las emociones que aparecen gracias a las herramientas que les van a permitir trabajar en mejores condiciones y que les permiten soñar con otro horizonte. Nosotros tenemos un respeto muy grande por cada uno de ustedes, como emprendedores que todos los días se levantan muy temprano, para poder llevar un plato de comida a sus casas, para poder hacer que sus hijos puedan desarrollarse, que sus familias puedan crecer”.

“En tiempos tan difíciles como los que nos toca afrontar a los argentinos, de muchas dificultades e inestabilidad, de muchos cambios y deterioro, lo que hicimos en Entre Ríos fue trabajar muy fuerte para poder estar cerca en los momentos más duros, y en esa cercanía poder llevar un alivio o un granito de arena para que puedan estar mejor”, finalizó la ministra Laura Stratta.

 

Susana Solís, presidenta de Las Cuevas, agradeció a los presentes y al gobierno provincial: “Todo lo que disfrutamos, la construcción del CIC, el seguimiento de los programas, todo lo que ustedes han estado recibiendo a través de los años con esta última gestión, se debe al apoyo del gobierno provincial, y que a través de Laura Stratta y del gobernador Gustavo Bordet hemos podido traer distintos proyectos y distintas actividades para que puedan desarrollarse aquí”.

A su turno, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó alegría por la instancia y felicitó a los emprendedores. En ese sentido sostuvo: “Lo que queríamos hacer es un pequeño encuentro en comunidad, en familia, porque así lo sentimos en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y como siempre también nos indica la ministra, generar comunidad es lo más importante porque trabajando juntos los resultados son mejores”.

Sobre el programa Incorporación de Tecnología, detalló: “Pretende ayudar a aquellos emprendedores, fortaleciéndolos con una herramienta que les permita dar un pequeño salto y mejorar la calidad o el volumen de lo que producen. Esto es parte de apoyar a los emprendedores de la economía social”.

Durante el encuentro, Adriana Leiva, una de las beneficiarias del programa, pudo compartir su testimonio: “Me dedico a la panificación hace un tiempo ya. Comencé para pagar los gastos de mi nene que estudia folklore. Mi emprendimiento fue creciendo de a poquito y teníamos un horno artesanal que me lo hizo mi marido con lo que había en casa. Cuando conocí el programa me anoté para poder contar con un horno pastelero que hoy estoy recibiendo”.

Sobre el acompañamiento recibido a través de Desarrollo Social, la emprendedora sostuvo: “Estoy muy contenta, porque con mi pequeño emprendimiento he podido llegar a Paraná más de una vez, a la feria de Plaza Mansilla junto a las mujeres entrerrianas. De a poco voy creciendo. También hice una capacitación en el Ministerio sobre manipulación de alimentos. Estoy por recibir el carnet nacional y tengo mucha esperanza de seguir creciendo. Empecé algo chiquito y voy soñando en grande”. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)