EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ APORTES A JÓVENES EMPRENDEDORES

El ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos, otorgó recursos a jóvenes para fortalecer sus proyectos productivos • Esta política tiene el objetivo de brindar asesoramiento técnico y financiamiento para mejorar la estrategia comercial

El PROACEER es una línea de acción que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, que tiene como destinatarios específicamente a quienes ya son emprendedores o jóvenes empresarios, a los que se les brinda acompañamiento, asesoramiento y financiamiento con el objetivo de que mejoren su estrategia comercial y su presencia en eventos específicos relevantes para su sector, tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

Durante la mañana del miércoles la ministra Laura Stratta, junto al subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, entregaron aportes a tres emprendedores de Paraná y Villaguay. En este caso, los jóvenes empresarios se dedican a la elaboración de cerveza artesanal; a la producción de elementos dedicados al cuidado postural, seguridad y protección de las personas; y fabricación de maquinarias automatizadoras del proceso de panificación.

Esta iniciativa cuenta por tanto con un universo de destinatarios más limitado que el Programa Jóvenes Emprendedores, destacándose de hecho especialmente aquellos proyectos que, habiendo sido ya financiados desde el Programa Jóvenes Emprendedores, plantean ahora una necesidad específica en términos de mejorar su comercialización.

Cabe destacar que la inscripción de los interesados en participar del PROACEER se realiza a partir de la plataforma web de la Subsecretaría.

Al ser consultada sobre los aportes brindados en esta oportunidad, la ministra Stratta señaló: “Esta entrega es parte de las estrategias que planificamos desde el gobierno provincial para acompañar y fortalecer el trabajo que realizan los emprendedores. Nosotros tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de generar políticas que promuevan el desarrollo integral de las personas, es en esa línea que renovamos con cada acción el compromiso de generar oportunidades para todos los entrerrianos”.

Por su parte, Pedro Gebhart afirmó: “Es una gran alegría que estos emprendimientos estén recibiendo hoy sus aportes como beneficiarios del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor. No sólo porque se trata de jóvenes emprendedores y emprendedoras que a partir de este financiamiento podrán crecer en su presencia comercial y consolidarse en nuestra provincia, sino porque esta acción es producto de un trabajo conjunto, con un fuerte componente de asistencia técnica y profesional y de compromiso por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para plasmar un plan de trabajo conjunto que los ayude a alcanzar sus objetivos”.

A partir de una tarea desplegada con el equipo de tutores de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, los jóvenes efectúan un plan de acción orientado en un cronograma de trabajo.

Se les brinda asesoramiento técnico personalizado en la estrategia de comercialización, capacitaciones para mejorar la participación en eventos y ferias, y asesoramiento en cuestiones específicas, con el objetivo de consolidar la estrategia de venta. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)