Dólar hoy: La cotización libre revirtió la suba inicial y cerró con una cotización de 200 pesos

El dólar libre se encamina a un cierre de 2021 donde resultó una mala postura inversora. Más allá de su ponderación como activo de refugio, el dólar “blue” anota una escasa alza de 20,5% en lo que va del año, una tasa que es menos que la mitad de la rampante inflación argentina.

Este lunes la divisa marginal revirtió la suba inicial y terminó ofrecida sin variantes a 200 pesos, con una brecha de 95,8% respecto del tipo de cambio oficial.

En ese sentido, el billete verde culminó operado en el segmento mayorista a $102,13, con alza de 15 centavos respecto del cierre del viernes.

Las reservas internacionales finalizaron el viernes en USD 41.117 millones, con una disminución en la semana de 54 millones de dólares.

Un informe de GERES (Grupo de Estudios de la Realidad Económica y Social) precisó según el más reciente balance del Banco Central, actualizado al 7 de diciembre último, las reservas netas de la entidad -al descontarse depósitos privados y préstamos- se ubicaron en 5.801 millones de dólares. De este exiguo monto, unos USD 244 millones constituían reservas estrictamente líquidas, mientras que unis USD 2.020 millones eran Derechos Especiales de Giro (DEG) activos del FMI, y otros USD 3.537 millones, la tenencia de oro.

(Fuente: Infobae)