Luego de alcanzar semanas atrás los precios máximos de los últimos seis años y medio, el precio internacional de la soja operó con bajas en el mercado de referencia de Chicago. Los contratos con vencimiento en marzo próximo cayeron USD 17,36 por tonelada. También se registraron bajas en los precios del trigo y el maíz.

Durante la presente jornada el precio marzo de la soja cotizó a USD 503,20 la tonelada. Son USD 5,97 de caída en relación a los precios de ayer. Hay que recordar que el pasado 14 de enero el precio alcanzó su mayor valor de USD 525,60 la tonelada. Además, en el último mes la oleaginosa registró una suba de más de 90 dólares, como consecuencia de una mayor demanda, menor producción a la proyectada y un contexto económico internacional que presenta bajas tasas de interés.

Las bajas internacionales también impactaron en el plano local. En la Bolsa de Comercio de Rosario cayó una vez más la oferta de compra por soja disponible, donde las fábricas ofrecieron $ 28.860 por tonelada por soja con entrega contractual, unos $ 540 por tonelada por debajo de la oferta del día martes.

Las bajas son provocadas por el rebrote de coronavirus en China, que es mayor al de marzo del año pasado, y las lluvias que se registraron en Brasil y la Argentina. En lo relacionado a nuestro país, las últimas precipitaciones beneficiaron al desarrollo de los cultivos de gruesa, especialmente soja y maíz, que en los últimos meses atravesaron una situación compleja por el déficit hídrico. (Fuente: Infobae)