El mismo se llevará a cabo desde febrero, y consiste en talleres de huerta orgánica, capacitación para cuidados de niños y niñas, cadetería y delivery, enseñanza de construcción de viviendas, gestión administrativa y community manager.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani junto a la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía realizaron una recorrida por distintas localidades donde se llevarán a cabo los talleres y capacitaciones en el marco del Programa Santa Fe Más.

Capitani expresó durante la recorrida que “a diferencia de otros programas que se han llevado a cabo con anterioridad, Santa Fe Más tiene hasta el momento convenio con más de 150 pueblos y ciudades. El objetivo es que para abril o mayo lleguemos a las 365 localidades”.

Dentro del Programa Santa Fe Más, cada uno de los talleres impulsados han sido elegidos por cada municipio o comuna en función de las demandas locales de cada lugar. Son acompañados desde el Gobierno de Santa Fe con la firma de los convenios respectivos que permiten desarrollar estos proyectos colectivos, respetando la idiosincrasia y la impronta de cada lugar y apostando a formar a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años para que puedan integrarse a los circuitos productivos.

Al respecto, Irigoitía como responsable del Santa Fe Más expresó que “el programa propone a los y las jóvenes determinadas herramientas para que adquieran habilidades que el día de mañana les permitan pensarse en el mundo del trabajo. Queremos acompañar desde lo económico y también desde lo subjetivo trabajando junto a los equipos locales del municipio o comuna y los talleristas, que sea una cogestión y no solamente una transferencia de recursos. Planteamos un aprender- haciendo para ir luego a una estrategia para que los chicos y chicas puedan proyectar su vida en torno al trabajo”, concluyó. (Fuente: Gobierno de Santa Fe)