LA MESA DE ENLACE ENTRERRIANA “NO CONVALIDA” EL AUMENTO DEL INMOBILIARIO RURAL

Tras la reunión que mantuvo este martes con el ministro de Economía, Hugo Ballay, la Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó el 36 por ciento de aumento en el impuesto Inmobiliario Rural anunciado durante el encuentro• “El campo entrerriano no convalida un nuevo aumento de la presión tributaria”, indicaron a través de un comunicado.

“Dialogar no es imponer, dialogar también es escuchar y comprender. La Mesa de Enlace siempre estuvo del lago del dialogo y los consensos. Prueba de ello son los innumerables pedidos de audiencia solicitados al Gobernador Bordet en estos tres años de gestión con el propósito de analizar la realidad productiva de la principal actividad económica de Entre Ríos. Sin resultados hasta el momento, no perdemos aun nuestras esperanzas”, dispararon desde la Mesa de Enlace ante el anuncio del Ministro Ballay de un aumento en el Inmobiliario Rural del 36 por ciento.

Al respecto, aseguraron que “no hay fundamentos técnicos tributarios ni productivos reales que fundamenten tal aumento de la presión tributaria sobre un sector que en los últimos años solo ha sufrido quebrantos y descapitalizaciones”.

En ese sentido, indicaron que “las históricas pérdidas” sufridas durante las campañas de 2015 y 2016 como consecuencia de copiosas lluvias e inundaciones y de 2017 y 2018 por las grandes sequias, debieron ser asumidas “en su integridad” por los productores entrerrianos, a las que se sumaron. “Al día de hoy persisten las deudas y los compromisos de pagos que se deben cumplir con producciones presentes y futuras”, remarcaron.

Asimismo, afirmaron que “durante esos años, el sector agropecuario tuvo que hacer frente a nuevos incrementos impositivos, que a la fecha acumulados superan holgadamente el 60 por ciento y que, de concretarse la pretensión del Gobierno provincial, superaría el 100 por ciento desde 2016 al presente”.

“No hay margen productivo que pueda justificar tamaño porcentaje. Ni la adversidad de la naturaleza pudo torcer la voluntad fiscalista. Por ello queremos ser escuchados, queremos ser entendidos y comprendidos por las autoridades provinciales. No lo fuimos durante mucho tiempo, esperamos que las malas experiencias del pasado sean tenidas en cuenta y que no se proyecten sobre la actualidad”, finalizaron. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)