A partir de la aprobación del Comité Nacional de Evaluación del Pisear, el gobierno provincial logró la aprobación de fondos por más de 14 millones de pesos para la concreción de tres proyectos de inversión rural pertenecientes a grupos asociativos de la provincia.

El Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, indicó que “en el marco de la búsqueda de programas de apoyo a las distintas cadenas de valor productivas, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, a través de nuestra Secretaría, ha realizado un gran esfuerzo para lograr conseguir financiamiento del gobierno nacional, no sólo en lo que respecta a proyectos de inversión para la adquisición de equipamientos, sino además en el fortalecimiento de cada sector a través de la capacitación y asistencia técnica, indispensable para el crecimiento y desarrollo de los mismos”.

De acuerdo a estos objetivos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Coordinación de Programas y Proyectos, trabajó en esta oportunidad en la redacción de un Plan de Implementación Provincial (PIP) para gestionar ante el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), el pedido de fondos que permitan brindar apoyo económico a los diversos proyectos productivos pertenecientes a trabajadores de la Agricultura Familiar.

El programa consiste en el financiamiento para brindar apoyo e inclusión socio-económica a las familias rurales, principalmente pequeños productores y de escasos recursos.

En la provincia, el organismo ejecutor es la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, a través de una Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

En representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción estuvo el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Nicolás Finoli, quien participó como miembro del Comité de Evaluación y contó que esta instancia “es el proceso final de evaluación, ya que luego se realizan los desembolsos de los fondos para la posterior ejecución de los proyectos”, comentó el funcionario. (Fuente: Noticias de Gob.)