La Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos trabaja en forma coordinada con organismos nacionales con el envío de información periódica de la provincia respecto al cumplimiento de los acuerdos de precios que rigen en el país.

En ese marco, desde la repartición, que depende del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se organizó una estrategia conjunta que involucra a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la Dirección de Comercio Interior y la Coordinación de Programa de Observatorios, con el fin de verificar que los precios de referencia fijados en los acuerdos nacionales de Precios Cuidados se encuentren en las góndolas de los supermercados adheridos y que los mismos cumplan con lo pactado.

Las autoridades de Entre Ríos realizaron fiscalizaciones en los puntos de ventas y supermercados de diferentes localidades de la provincia. En los locales relevados se encontró un buen resultado en stock, calidad y precio, pero también se detectó que dos cadenas de supermercados no logran conseguir la entrega de mercadería por parte de su proveedor para poder dar inicio al acuerdo.

Además, se está trabajando en el Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), creado recientemente por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual se le dará un marco legal a esta tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país; y, al mismo tiempo, se establecerán y ajustarán mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional.

Al respecto, el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, explicó que “la tarea es analizar e informar el cumplimiento en la provincia de los acuerdos. Paralelamente a esto, se está articulando con los actores de las economías regionales y los supermercadistas para que en esos acuerdos sean incorporados productos entrerrianos a precios accesibles”. (Fuente: Noticias de Gob.)