Continúa abierta la convocatoria SF Innovar 2022 para proyectos innovadores y de generación de conocimiento

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mantiene abierta la convocatoria SF Innovar 2022 a través de la cual se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas mediante el apoyo a proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de I+D+i.

Estas actividades deberán estar orientadas al diseño y desarrollo de nuevos productos y/o procesos (o la mejora sustancial de los existentes); a la adopción y la transformación digital; y/o a generar producción más limpia y/o transición energética.

Los proyectos deberán estar focalizados en atender demandas estratégicas enmarcadas en las siguientes líneas de acción: Agregado de Valor, Adopción y/o Transformación digital, y Producción más limpia y/o transición energética.

Podrán postularse empresas radicadas en el territorio provincial que realicen actividades en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario o construcción.

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta $ 4 millones de pesos. El monto total solicitado deberá representar hasta un setenta y cinco por ciento (75%) del costo total del proyecto.

Para más información sobre las bases y condiciones de esta convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 15 de abril, ingresar aquí.

Otras convocatorias vigentes

Actualmente, también se encuentra abierta la convocatoria SF DTT 2022, a través de la cual se busca apoyar a grupos de investigadores, emprendedores y spinout de Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, a fin de que desarrollen nuevas competencias tecnológicas aplicables a productos, procesos o servicios, para los cuales exista un mercado potencial, o una demanda social comprobable.

Se busca apoyar e impulsar el desarrollo y la transferencia de conocimiento científico y/o tecnológico producido por el sistema de ciencia, tecnología e innovación santafesino.

Para más información sobre las bases y condiciones de esta convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 27 de mayo, ingresar aquí.

Gestión de proyectos para la innovación productiva

En el marco de las acciones que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación viene impulsando para fortalecer el rol de las organizaciones administradoras de fondos, dio inicio el curso intensivo «Gestión de Proyectos para la innovación productiva» destinado a miembros de municipios, comunas, asociaciones y agencias para el desarrollo de todo el territorio provincial.

El objetivo de este curso, el cual se encuentran realizando 140 personas, es que las y los participantes puedan integrar conceptos básicos, casos prácticos, herramientas de trabajo y la realización de actividades relativas al proceso de creación, formulación y selección de proyectos de innovación dinámicos o con base científica tecnológica.

La capacitación, que dio inicio el 16 de febrero, consta de 10 módulos que se desarrollarán hasta el 1 de abril de este año.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)