La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis comienza el 7 de marzo

la aftosa

Desde la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) informaron que la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis comienza el 7 de marzo de 2022.

Además este jueves se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Villaguay la tradicional asamblea en la que se definirán detalles de la primera campaña de vacunación del año.

Durante este encuentro previsto para las hora 18 se abordarán temas inherentes a la cuestión administrativa de la entidad, se definirán detalles de la primera campaña de vacunación del año en la provincia y al mismo tiempo se decidirá el costo de dosis aplicada, tanto de aftosa como de brucelosis.

Potro otro lado, el Consejo de Administración de FUCOFA mantuvo la semana pasada reuniones de la Comisión Mixta Operativa (CMO), responsable de la lucha contra la garrapata en Entre Ríos, en Federal. Además participó del comienzo del ciclo de actualización para vacunadores acreditados, que anualmente la Fundación realiza con todos los vacunadores de la provincia.

En concreto este lunes pasado en Federal, en conjunto con autoridades del SENASA y el Gobierno de Entre Ríos, se realizó una reunión de la CMO para abordar distintos temas de la lucha contra la garrapata. En particular se analizó la situación sanitaria de la Provincia de Corrientes por la emergencia que están soportando.

Por otra parte se llevaron a cabo tres encuentros con los vacunadores del centro-sur de la provincia donde profesionales de la Fundación y el SENASA repasaron el manual de procedimiento para el operativo de vacunación.

(Fuente: Fucofa)