El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró este martes en Moscú una gira por Europa que le permitió avanzar en la búsqueda de consensos sobre la posición argentina para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y reprogramar el vencimiento próximo con el Club de París.

Guzmán había iniciado el domingo una gira por Alemania, Italia, España y Francia para renegociar el pago de US$ 2.500 millones que Argentina debe pagarle al Club de Paris a fines de mayo, y buscar apoyo para restructurar la deuda de US$ 45.000 que Argentina le debe al FMI.

En cada una de las charlas, el ministro destacó que se lograron avances en la búsqueda de consensos sobre la necesidad de contar con un programa que le permita a la Argentina hacer frente de manera sustentable sus compromisos externos, es decir sin comprometer su necesidad de crecimiento de la producción, el empleo y las exportaciones.

El funcionario explicó que durante la mañana se pudo avanzar «junto a la Presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Sajipzadovna Nabiullina, en profundizar entendimientos sobre las negociaciones internacionales del país, y en el camino para un relacionamiento financiero creciente» entre. (Fuente: Télam)