SE LANZÓ UNA NUEVA MARCA DE SEMILLAS

Esta semana se presentó en Rosario Nord Semillas, una marca que complementa a Brevant Semillas y Pioneer, que ya están en manos de Corteva (la división agrícola de la fusión Dow-DuPont).

Según se informó, la nueva marca estará enfocada 100% en el mercado agrícola. "En lo que respecta al mercado de semillas, contará con una amplia base genética global y gran presencia en investigación y desarrollo a nivel local, como así también un portafolio de innovación en biotecnología y agricultura digital", indicó la firma. Nord semillas nace con la presencia de reconocidos híbridos de maíz como AVALON PW y ACRUX PW.

"Queremos desarrollar e innovar productos y tecnologías para enriquecer las vidas de los productores y consumidores. Nord semillas y su distribuidor Alianza semillas son claves para cumplir el propósito de Corteva", dijo Julián Sudera, director de Marketing de Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDupont.

Después de la venta de la marca Morgan en 2017 por parte de Dow AgroSciences en el marco de la fusión entre Dow y Dupont, se creó Nord semillas.

Así, Nord semillas se sumó como complemento a las dos principales marcas de la compañía, Pioneer y Brevant semillas. "Estamos convencidos de que la propuesta de valor de los híbridos y variedades de cada una de nuestras marcas y sus diferentes vías de acceso al mercado nos acercarán a mayor cantidad de productores", indicó Juan Lariguet, gerente de Semillas de la compañía.

Según se informó, para la distribución de Nord Semillas en la Argentina la empresa contará con Alianza Semillas, que posee una red de más de 300 distribuidores en el país.

"Contamos con una propuesta integral para nuestra red y clientes, brindando un portafolio de semillas de punta y con la mejor biotecnología, junto a nuestros productos de nutrición animal y vegetal", señaló Luis Pérez, director comercial de Alianza. (Fuente: La Nación)

21 de Mayo (Valor Local)