AGROINDUSTRIA CONFIRMÓ QUE MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON CITRICULTORES ENTRERRIANOS

Lo expresó el titular de la cartera nacional, Luis Miguel Etchevehere, y subrayó que la Secretaría está en permanente contacto con el sector que viene demandando medidas que frenen su pérdida de rentabilidad  • Sobre los posibles cambios en la legislación laboral que reclaman los citricultores, el funcionario consideró que debería ser materia de debate de “todos los partidos políticos”.

En tres días se cumplirá un mes del denominado “frutazo” que protagonizaron citricultores entrerrianos en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar la pérdida de rentabilidad del sector. Antes habían realizado un tractorazo en Chajarí para expresar su malestar.

Consultado al respecto, el secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, dijo que “en estos días se volverán a reunir” con referentes del citrus y enseguida aclaró que el contacto es “permanente”.

“Estamos permanentemente reunidos con ellos para mejorar la competitividad”, dijo el funcionario nacional y mencionó que la última gestión fue “conseguirle una quita de aranceles para mallas antigranizo”.

A la vez, señaló que se trabaja para lograr la apertura de nuevos mercados internacionales: “Reunión a reunión hay cosas que se solucionan más rápido y otras que tardan más tiempo”, sostuvo Etchevehere en declaraciones a esta Agencia.

Por otro lado, ante la consulta sobre los cambios en la legislación laboral que reclaman los citricultores para que el régimen de trabajo se ajuste a la demanda  de mano de obra “temporal” que requiere esta producción, el Secretario de Agroindustria dijo que el pedido de modificaciones "se está tramitando" y precisó que es un tema que también convoca a otros sectores. “Ya muchos están pidiendo que haya un cambio en las condiciones de trabajo, porque tenemos que adaptar el trabajo argentino a una realidad mundial”.

“Es un debate en el cual incluso sería interesante que todos los partidos puedan opinar porque vemos que países con leyes diferentes tienen mejor competitividad y nos terminan dejando afuera”, manifestó. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)