Grupo L comprometido con el triple impacto. Inversión en ambiente y relación con la comunidad

La sustentabilidad y el beneficio social son dos valores que definen a Grupo L, empresa nacional con más de 40 años de trabajo. En línea con estos dos ejes es que viene trabajando en varios abordajes para tener un impacto positivo en la educación, el medio ambiente y la equidad social.

Este año, Grupo L destinará 65 millones de pesos que irán a 12 instituciones y comedores comunitarios que se encuentran en la zona de influencia de la empresa, para garantizar así el acceso a alimentos básicos para las personas que más lo necesitan.

A fin de contribuir a este objetivo, también es que aplican el Programa Sin Desperdicio, que recibe donaciones de las empresas que integran el grupo según sus variaciones de stock. Así, benefician a 10 comedores comunitarios más que reciben, entre dos y tres veces por semana, productos lácteos, frutas, verduras, enlatados, pan, carnes, pollos, azúcar, arroz, polenta, gaseosas, jugos y agua. Asimismo, colaboran del Programa Plato Lleno donde la función de Grupo L es recolectar alimentos no consumidos en las empresas y entregarlos de forma gratuita a merenderos comunitarios, evitando el desperdicio y asegurándose de que los alimentos lleguen a los más necesitados.

La empresa también mantiene un estrecho compromiso con la preservación del medio ambiente y es por eso que se sumó a la iniciativa Agua en Debate promovida por la Asociación Conciencia y AYSA, que genera espacios de reflexión y debate entre estudiantes de nivel secundario sobre la importancia de este recurso para el desarrollo sostenible. Además, en cuanto a lo educacional, Grupo L también lleva adelante desde 2018 un programa de becas destinado a sus colaboradores y sus hijos para que puedan finalizar sus estudios. Este apoyo económico puede ser utilizado para que los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, puedan cubrir los gastos de matrícula, libros, insumos y otras necesidades.

También, Grupo L participa, por tercer año consecutivo, en las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y Estudios Superiores (ACAP). Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo acercar a estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Ciudad al mundo laboral, ofreciéndoles una experiencia enriquecedora. Este año recibirá a 120 alumnos abarcando un total de 2.400 horas de actividades.

Grupo L, con su firme compromiso productivo bajo el concepto del Triple Impacto, también contempla el aspecto económico de la comunidad. Por eso es que realiza distintos aportes para que se genere un círculo virtuoso del entramado productivo nacional, fortaleciendo los eslabones más pequeños de la cadena. La empresa destina alrededor de $3.000 millones a realizar compras a empresas PyMEs certificadas y más de $600 millones a compras a proveedores con acciones de cuidado con el medio ambiente con iniciativas de sustentabilidad documentada, el cuidado de la huella de carbono, empresa B, o alguna marca certificada con respecto al cuidado del medio ambiente, donaciones o gestiones con universidades.

Grupo L es una compañía 100% nacional que presta servicios de Soporte Integral a lo largo de todo el país. Cuenta con tecnología de vanguardia, una sólida capacidad logística y el compromiso de 7.000 colaboradores para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a más de 400 clientes nacionales, regionales e internacionales.