El secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez, informó que «la ocupación del fin de semana terminó arrojando más de un 90% y nos ubicamos dentro de los cinco destinos más importantes de Entre Ríos».

El funcionario mencionó que «el destino Concordia también fue destacado a nivel nacional por la Cámara de Turismo».

«Venimos con indicadores muy altos, se viene sosteniendo y no baja; al contrario, con niveles superiores a los registrados en la prepandemia», comentó. Subrayando que «este movimiento del fin de semana generó 31,5 millones de pesos para la ciudad».

En detalle

Según Álvarez «esto dinamiza todo, la parte gastronómica – que ha trabajado muy bien – y los complejos termales que estuvieron repletos incluso hasta el lunes».

«Se hicieron más de 400 encuestas presenciales en diferentes lugares y San Carlos tuvo gran cantidad de ingresantes; al igual que el sistema de bicicletas de la Costanera», destacó. Agregando «los museos y también lo nocturno con la gastronomía».

TC

Por último, el titular del área de Turismo municipal se animó a adelantar que por la llegada del TC a Concordia, «el próximo fin de semana habrá números muy similares en Concordia».

«Ahí tomamos la dimensión que tiene esta categoría y lo que moviliza», remató.

(Fuente: Diario Río Uruguay)