CALIFICADORA PREVÉ MÁS INVERSIONES DE YPF EN VACA MUERTA Y AUMENTO DE RESERVAS EN UN NUEVO CONTEXTO

La calificadora Fix destacó que "se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción" en la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

La calificadora de riesgos local Fix (afiliada de Fitch Ratings) destacó hoy que "se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción" en la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta, en un informe de actualización sobre la compañía YPF. "Ante el escenario actual, que favorece la inversión en la cuenca neuquina, consideramos que la base de reservas podría experimentar un crecimiento gradual que contribuya a mantener su vida promedio en el rango de 5 a 6 años", proyectó Fix, que otorga una perspectiva "estable" a las distintas series de obligaciones negociables emitidas por la petrolera.

Al plantear las "mejores perspectivas para Vaca Muerta", la calificadora resaltó que a comienzos de 2017, el Estado y las compañías y sindicatos petroleros llegaron a un entendimiento para incrementar la productividad del yacimiento. El compromiso asumido incluye "el ordenamiento del esquema de precios, estabilidad fiscal a nivel provincial y mayor flexibilidad en la contratación de mano de obra", circunstancias que aportan al análisis de Fix un mejor contexto para la compañía.

Así, "frente a este nuevo marco que mejora la ecuación económica de largo plazo para la extracción de recursos no convencionales, para los próximos años se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción en dicha formación", proyectó la calificadora. Fix evaluó además que la compañía con mayoría de capital estatal podrá revertir en los próximos años el descenso reciente en sus reservas petroleras. (Fuente: TELAM)

21 de Septiembre (Valor Local)