OTRA RUEDA DE EUFORIA PARA LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET

Los ADR treparon hasta 23% en Nueva York · En el último mes los precios de las acciones de los bancos rebotaron un 30% en dólares.

El mes de septiembre se encamina a ser un período de ganancias para los activos financieros, aunque la recuperación estuvo precedida de una profunda caída que mantiene en el recuerdo los precios máximos de enero. Como datos recientes, la colocación de Letras del Tesoro en pesos y la previsión de un pronto acuerdo con el FMI sostienen el alza, mientras que el dólar se mantuvo en baja, con mayor oferta privada.

En este contexto lo más destacado pasó por el fuerte repunte de las cotizaciones de las acciones argentinas en Nueva York. Resaltaron las subas en dólares de los papeles de Loma Negra (+23,3%) y también de los bancos: Supervielle (+13,2%), Grupo Galicia (+12,5%), Francés (+9,3%) y Macro (+12,3%).

En ese aspecto, los bancos fueron los que más recuperaron en septiembre. Medidos en dólares, BBVA Francés, Banco Macro, Supervielle y Grupo Galicia acumularon ganancias extraordinarias, entre 25 y 42 por ciento.

Vale recordar que en el balance de 2018, los ADR argentinos aún mantienen una pérdida de valor en dólares que supera el 60% en algunas especies.

El índice accionario Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) subió un 4,3%, a 34.539 unidades, nuevamente liderado por las mejoras anotadas en los segmentos energético y financiero. Este mercado acumuló siete alzas consecutivas y retorna a los niveles de febrero pasado.

Desde las puntuaciones mínimas alcanzadas en agosto, el panel Merval acumula ganancias en pesos de casi 40% en promedio.

Funcionarios del FMI y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento al país, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

Con un dólar en retroceso, las acciones de Argentina operaron con importantes mejoras tras la millonaria licitación de Letras coordinada por el Gobierno y el Banco Central, más el guiño del Fondo Monetario sobre nuevos acuerdos de financiamiento.

 El panel Merval acumula siete alzas consecutivas y retorna a los niveles de febrero pasado

El dólar cedió un 2,8%, a $38,98 para la venta minorista, aunque sostiene un alza de más de 100 por ciento en 2018.

Los operadores comentaron a Reuters que el ingreso de fondos externos por unos USD 950 millones para participar en licitaciones de Letras del Tesoro capitalizables en pesos (LECAP) inyectaron más liquidez a la plaza, ante los altos rendimientos de tasas: un 4% mensual.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) arrojaron un aumento promedio del 0,2%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan equilibrado en torno a los 625 puntos básicos. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)