Se estableció al empaquetado de cítricos, arándanos y nuez pecan como asimilable una actividad industrial

En la sesión de la Cámara de Senadores de la provincia realizada el pasado miércoles, se aprobó el proyecto de ley que establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecan, debe considerarse como actividad productiva asimilable a una actividad industrial.

Esto le permitirá al sector acceder a los beneficios impositivos, energéticos, y/o de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la autoridad de aplicación. Se trata de un texto autoría del diputado concordiense Néstor Loggio.

Ley de energías renovables

También se aprobó una ley que declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables, como así también la promoción e investigación para el desarrollo de estas tecnologías.

La iniciativa pretende promover la transformación de la matriz energética provincial, con el objetivo primordial de incrementar, de manera progresiva y continuada, la presencia de fuentes, tecnologías y procesos con huella de carbono neutral y negativa.

Además, dispone eximiciones impositivas a los proyectos de centrales de generación de energía renovables que tengan por objeto la comercialización de la energía generada.

Además, la iniciativa crea el Fondo de Energía Sostenible, la Mesa Provincial de las Energías Sostenibles y establece el derecho de cada persona a generar su propia energía a partir de fuentes renovables. La reglamentación también fue elaborada y presentada por Néstor Loggio.

(Fuente: Noticias de Gob.)