EL PRECIO DEL PETRÓLEO EN WALL STREET CAYÓ OTRO 6%

El barril de crudo ligero de Texas acumula un retroceso de casi 30% desde del pasado 3 de octubre.

El precio del petróleo intermedio de Texas cayó 6,6% este martes, arrastrado por otra jornada negativa para la Bolsa de Nueva York.

Los contratos para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, cotizaron a USD 53,44, lo que supone un 6,6% o 3,76 dólares menos respecto del precio de cierre del lunes.

Al mismo tiempo Wall Street atravesó una rueda de negocios complicada en la que agudizó sus pérdidas hasta borrar las ganancias del conjunto del año.

Desde los USD 75,86 por barril del pasado 3 de octubre, el crudo de Texas cae 29,6 por ciento.

En tanto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedió un 5,3% en el mercado de futuros de Londres por el temor de los inversores a que haya un exceso de oferta ante un descenso de la demanda.

El barril de crudo del Mar del Norte para entrega en enero cotizó a USD 63,38, si bien después moderó su caída y se negociaba más tarde a 63,87 dólares, un 4,6% menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo tiende a la baja por el temor a que haya un exceso de suministro en el mercado ante la caída prevista de la demanda, por una desaceleración de la economía global.

Los inversores están pendientes de la decisión sobre cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reúne el próximo 6 de diciembre.

Rusia, aliado de la OPEP, rechazó hasta ahora recortar sus extracciones para contribuir a estabilizar los precios, según los analistas. (Fuente: Infobae)

21 de noviembre (Valor Local)