NUEVO AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO POR $ 3327 MILLONES

 

Por mayores transferencias a ENARSA (Energía), Aerolíneas Argentinas y las Fuerzas Armadas, el Gobierno volvió a modificar el Presupuesto de este año, con un aumento del gasto en $ 3327 millones.

De ese total $ 1.731,7 millones se financiaron con mayores ingresos y el resto – $ 1.588,3 millones– incrementaron el déficit fiscal, de acuerdo a la Decisión Administrativa 1819/18 de Jefatura de Gabinete.

Según los datos de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) “se incrementaron las transferencias a empresas públicas no financieras para financiar gastos corrientes con destino a ENARSA ($ 1.629,3 millones con destino a los subsidios) y Administración de Infraestructuras Ferroviarias ($ 46,7 millones)”. Y además aumentaron los créditos para aportes de capital a Aerolíneas Argentinas por $1.640  millones.

Por otro lado, se redujo el presupuesto en $1.565 millones principalmente para gastos de capital, como el programa “Infraestructura de Obras de Transporte” ($ 1.292,7 millones) y para el Programa “Construcción de Autopistas y Autovías” de la Dirección Nacional de Vialidad ($200 millones).

También se aumentó el presupuesto para la compra de equipo militar y de seguridad por $ 741,9 millones, a la vez que se reforzó el presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (+$ 47,2 millones) y del Estado Mayor General de la Armada (+$ 22,3 millones).

En Educación hay un cambio de partidas de suma cero. Así, aumentaron en $5.521,4 millones los créditos con destino principalmente a universidades nacionales dentro del “Programa Desarrollo de la Educación Superior”. Y ese refuerzo se hizo disminuyendo las partidas de los programas “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” y “Infraestructura y Equipamiento” en igual cuantía. (Fuente: Clarin)

Fuente: (valorlocal.com.ar)