Bplay sorteó un “meet and greet” con el famoso arquero de la Selección Nacional. Para participar había que conocer un poco la historia del ídolo. Luca Fernández fue el ganador.
El pasado martes 19 de noviembre se jugó el partido entre Argentina y Perú en la Bombonera. Entre los convocados estaba Emiliano “el Dibu” Martínez.
A la emoción del partido se sumó la posibilidad de conocer al Dibu en persona en un meet and greet organizado por Bplay, la plataforma de apuestas legal de la cual el arquero es embajador de la marca. Para participar había que seguir a Bplay en Instagram y completar el formulario que apareció en las historias y como destacado en el perfil de la empresa.
En el formulario aparecían algunas preguntas sobre la vida profesional del deportista que había que responder correctamente para participar del sorteo. En su cuenta de Instagram, el periodista deportivo Gastón Edul dió algunas pistas sobre las respuestas para ayudar a los fanáticos del arquero.
Recordemos que Damián Emiliano Martínez nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992. Allí se formó en los clubes de Urquiza, Talleres y San Isidro. A los 12 años viajó a Buenos Aires para probarse en los clubes de primera. Luego de ser rechazado en Boca y en River fue aceptado en Independiente, club en el que Martínez jugó su primer partido oficial. Fue en la pensión del club de Avellaneda donde recibió el apodo de “El Dibu”.
A los 17 años viajó a Londres, se casó con Mandinha y tuvo dos hijos, Santi y Ava. Su debut en Inglaterra fue en mayo de 2012 en el Oxford United. Su llegada al Seleccionado Nacional se produjo en 2021. El 4 de junio de ese año, el Dibu fue el arquero de Argentina en el encuentro contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas que terminó 1-1.
Una de las actuaciones más recordadas del Dibu fue la del partido Argentina vs Países Bajos en los cuartos de final en la Copa del Mundo de Qatar. El encuentro se definió por penales y Martínez atajó los envíos de Van Dijk y Berghuis. Por cábala contra la envidia o por coquetería, el arquero lució esa jornada una camiseta de color rojo intenso.
En la final de Qatar contra Francia, Martínez tuvo una atajada decisiva en el tiempo suplementario, lo que llevó a la definición por penales. Allí también tuvo una actuación brillante cuando atajó el pelotazo de Kingsley Coman y allanó el camino para que Argentina se convirtiera en Campeón del Mundo.
Este año, el Dibu recibió el Balón de Oro como el mejor arquero de 2024. En 2023 había ganado el Trofeo Yashin y el año anterior el The Best FIFA como el mejor arquero del mundo. En total tiene seis títulos como profesional en clubes además de haber sido parte del seleccionado que ganó el último Mundial de Fútbol. Actualmente forma parte del equipo de Aston Villa en Birmingham, Reino Unido donde tiene contrato hasta 2029.
Con el sorteo organizado por Bplay, los admiradores de este histórico deportista tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente y tomarse una foto al lado de uno de los arqueros más famosos de la historia, quien además realiza muchas acciones con la comunidad como por ejemplo la campaña contra el juego de menores. (Valor Local)