SE ACENTUÓ LA CAÍDA DE LAS VENTAS DE SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS Y SHOPPINGS

En octubre se acentuó la caídas de las ventas de los supermercados, de autoservicios mayoristas y de los centros de compras, de acuerdo a los informes del Indec.

Entre los supermercados, descontando la suba de los precios del mes, las ventas retrocedieron 10% con relación a un año atrás, acentuando las caídas interanuales de los tres meses anteriores. Así en los primeros 10 meses acumulan una baja del 1,2%.

Entre los autoservicios la caída de las ventas fue del 8,5%, con un acumulado negativo del 1%.

Los shoppings, y por cuarto mes consecutivo, registraron una baja de las ventas del fue del 18,6% anulando las mejores ventas de meses anteriores, con un acumulado en 10 meses del 0,7%.

Estas fuertes caídas se produjeron como consecuencia de la pérdida del poder de compra de la población en especial de los de asalariados y los jubilados y pensionados.

Por regiones, los supermercados más afectados fueron los ubicados en Chaco, Formosa, San Luis, Santa Cruz, Tucuman, Tierra del Fuego, el Gran Buenos Aires y el resto de la provincia de Buenos Aires.

Las ventas más afectadas en los supermercados fueron los aparatos electrónicos – muy impactados por el alza del dólar — indumentaria, calzado, textiles, alimentos preparados, verdulería y bebidas.

En los shoppings cayeron las ventas de aparatos electrónicos, diversión y esparcimiento, patio de comidas, muebles y textiles.

En tanto, los supermercados redujeron sus dotaciones de personal un 2,7%: son 2.725 personas menos que un año atrás. En cambio, hubo un aumento del 2,2% entre los autoservicios: son 253 personas más empleadas. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)