La empresa rosarina de base científica Terragene ganó el premio Exportar, que entrega la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones, en la categoría Desarrollo Internacional. La firma, que produce biomoléculas inteligentes, anunció recientemente una inversión de u$s 4,5 millones.

Terragene apostó por la transformación digital como instrumento de gestión de sus productos químicos, biológicos y electrónicos e internacionalizó la compañía, logrando diversificar sus mercados. Utilizando la tecnología y los datos como principales instrumentos de gestión, produce, desarrolla y exporta productos y tecnologías de alto valor agregado. Bajo este concepto exportó a Estados Unidos, México y China.

Esa fue la razón por la cual se alzó con el galardón de una de las categorías del premio Exportar, en su 25ª edición. Otras diez empresas fueron reconocidas, también, con esta tradicional distinción.

“Felicito a los ganadores, es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia”, aseguró ayer el canciller Felipe Solá al encabezar la entrega de premios en el Palacio San Martín.

Junto al ministro estuvieron los representantes de las empresas ganadoras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Terragene es una multinacional argentina, fundada por dos científicos rosarinos, líder en el desarrollo de soluciones de prevención de infecciones a nivel global. . Recientemente anunció una inversión de u$s 4,5 millones de dólares para el desarrollo de una planta de producción de biomoléculas inteligentes cerca de la ciudad de Rosario. (Fuente: La Capital)