viernes, marzo 29, 2024
Inicio ACTUALIDAD HOY La Cooperativa Eléctrica de Concordia tuvo este lunes el pico más alto...

La Cooperativa Eléctrica de Concordia tuvo este lunes el pico más alto de consumo en su historia

El ingeniero Gustavo Flaquer, director de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica de Concordia habló de los dos cortes imprevistos que sufrió la ciudad durante el lunes sofocante. Allí puntualizó la marca del consumo eléctrico.
El profesional comenzó señalando que el calor provocó un «máximo histórico de demanda» durante el lunes. En ese sentido, detalló que «a las 15:30 horas se registró un pico de 84,21 megavatios», mientras que el máximo registro anterior «era de 82,19 megavatios en 2018».

«En este contexto sucedieron los eventos de corte registrados durante el lunes», mencionó Flaquer.

Verano

Consultado acerca de si los cortes pueden seguir, sabiendo que el verano recién está comenzando, el director de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica dijo que «son fallas propias del sistema».

«Con esas temperaturas todo el equipamiento está sometido a un stress térmico que aumenta las posibilidades de falla», argumentó.

Apagón

Luego de un primer corte durante la siesta, el ingeniero contó que el segundo «ocurrió a las 20:20 horas con una falla en el alimentador Yeruá, que produjo el arrastre de otros dos alimentadores».

Tal situación «produjo la interrupción del servicio en la zona norte, oeste y la zona sur de la ciudad; incluso llegando a Puerto Yerúa, Calabacilla, Estancia Grande», explicó.

Según Flaquer, el corte «en la zona norte y oeste duró unos escasos 10 minutos» pero «en la zona sur recién se normalizó el servicio a la hora 0:30 y 0:50».

(Fuente: Diario Rio Uruguay)