Las acciones y los bonos argentinos rebotaron con impulso de las bolsas del exterior

La plaza financiera argentina exhibió una tendencia alcista este martes, en medio de reacomodamientos de carteras por la cercanía del fin de año, y de la mano de una sesión con ganancias en los principales mercados internacionales.

Aún pesan sobre los negocios locales los temas políticos y económicos encienden luces de prudencia luego de que el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 fuera rechazado por los diputados nacionales.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ascendió 2,7%, a 84.137 unidades al cierre, tras perder un 1,6% el lunes y ceder el 2,6% durante la semana pasada.

Los bonos Globales en dólares, los títulos de la reestructuración soberana que son operados en el exterior, ganaron un leve 0,3% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restaba seis unidades, a 1.743 puntos básicos a las 17 horas.

Las acciones y bonos de la región se recuperaron del golpe bajista del martes, después del triunfo del joven izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, y de los temores de los inversores ante el avance de la cepa ómicron, que aumenta los riesgos de la pandemia.

Los especialistas e inversores argentinos siguen de cerca las lentas negociaciones del Gobierno para reestructurar deuda por unos USD 45.000 millones con el FMI, en medio de una inflación anual superior al 50%, férreos controles cambiarios y eventual alza de tasa por parte del Banco Central.

Los mercados financieros operarán hasta el jueves inclusive, ya que el viernes habrá inactividad por recomendación del BCRA, en víspera de la Navidad, en una semana donde no se descarta alguna alza en la tasa de referencia de la autoridad monetaria.

(Fuente: Infobae)