Aseguran que los cortes de ruta de transportistas generan problemas de abastecimiento de productos porcinos

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) expresó su preocupación ante la modalidad de reclamo que llevan adelante los Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA) en distintos puntos del país y, particularmente, en nuestra provincia.

“Desde que comenzaron los cortes de ruta, el sector porcino se vio directamente perjudicado. Los camiones que salen de las granjas o que se dirigen a los establecimientos no pueden llegar a destino en tiempo y forma y lo hacen con demoras que ponen en peligro la producción”, afirmaró Capper en un comunicado.

“Esta situación está provocando severos problemas en la distribución y el abastecimiento de productos esenciales”, sostuvieron, por lo que solicitaron “al Estado que intervenga con el fin de permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el mercado interno”.

“Sin dudas, las dificultades en la logística a raíz de una medida de fuerza de estas características no hace más que sumar incertidumbre, en un contexto que de por sí resulta complejo para todas las actividades productivas”, aseveraron.

“Por ello, los productores porcinos solicitamos que se garantice el transporte de cerdos e insumos esenciales para que la cadena pueda trabajar, agregar valor a nivel local y sostener el empleo”, concluyeron. (Fuente: APF Digital)